Art invader

Art invader

Procesos de producción

Mucha gente quiere venir al estudio para ver como se hacen las piezas :) voy a ser buena y colgar algunas fotos del proceso.

Lo primero es modelar las piezas en plastilína, es profesional, no sirve la escolar.La verdad es que da una calidad de detalle estupenda y se le pueden añadir las texturas que quieras.Una vez terminada la pieza hay que prepararla para sacar el molde, a veces hay que partirla en varias piezas,tener siempre en cuenta las salidas y por dónde vas a rellenar.

Cuando están preparadas las piezas pasamos a la silicona,hay que dar varias capas, hasta obtener un grosor que permita la reproducción, dependiendo del tamaño de la obra hay que hacerle un contramolde ( de un material más barato ) como la escayola.

Una vez terminado el proceso y seco todo, desmoldamos y podemos rellenar, yo lo hago con resina de Poliuretáno.si la pieza es pequeña es maciza, si es grande se le dan unas pieles de resina y después un material más barato, como escayola o espuma, dependiendo del peso que queramos.
A veces para peanas y ciertas terminaciones utilizo moldes ya confeccionados, los compro en cualquier chino.
Cuando tenemos la pieza hay que montarla ( si va en trocitos) reparar imperfecciones, imprimarla y pintarla.Hay piezas pequeñas que saco teñidas, lo cual abarata su coste final y le da un acabado muy brillante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario